Cuenta una historia: encuentra tu Beauticorn

¿Has visto el nuevo vídeo de IBM Watson Trend? Se trata de un rastreador de tendencias de regalo en tecnología, juguetes y productos de salud, lanzado en el mes de diciembre, coincidiendo con la época de compras de los regalos navideñas.

Así dicho en general, “rastreador de tendencias de regalo” suena bien, pero no es suficientemente concreto. Lo visualizamos y entendemos mejor a través de un ejemplo.

Cualquier empresa necesita historias para comunicar la propuesta de valor. Y más aún cuando se trata de una propuesta innovadora. Todos necesitamos bajar a tierra a través de lo concreto: quién es nuestro cliente, cuál es su necesidad, el problema que resolvemos.

Sea cual sea tu producto o servicio, puedes contar un caso de éxito a través de una historia. Si además la historia es divertida, hay más posibilidades de hacerla viral y conseguir que la gente hable de ella. Como en este caso, la creatividad gira en torno al regalo más deseado por las niñas del anuncio, el beauticorn, del que los padres tienen noticia gracias al rastreador de tendencias desarrollado por IBM. A través del ejemplo percibimos el potencial de la herramienta.

El claim “Pon un personal shopper en tu bolsillo” también ayuda a visualizar lo que ofrecemos, a través de un símil positivo y acertado.

Aunque no seas fan de los unicornios,  comprobarás que necesitas encontrar tu beauticorn. Una historia que visualice el problema que resuelves y a quién.

Dale una vuelta y seguro que lo encuentras.

 

 

 

 

Leave a Reply