El equipo

Comunicación en forma es un proyecto encabezado por María Calvo del Brío, formadora con más de 20 años de experiencia. 

Creemos que la buena comunicación es un motor para la eficiencia y la mejora de personas y organizaciones. Entrenamos habilidades para que brillen las buenas ideas y el entendimiento en los equipos. 

El equipo nuclear lo formamos un grupo de profesionales apasionadas de la formación, que aportamos nuestras experiencias distintas de una forma artesana, desde campos complementarios como el diseño estratégico, la comunicación empresarial, la gestión del cambio y las técnicas teatrales.

A lo largo de los años hemos encontrado sinergias y oportunidades trabajando en equipo hasta hacer una piña que funciona.

Nuestro propósito

Potenciar las habilidades de comunicación para que brillen las mejores ideas y el talento.

Nuestros valores

Pasión por el aprendizaje

Más que enseñar, nos gusta que las personas aprendan por sí mismas. Proponemos experiencias en las que cada persona se conozca, cree nuevos hábitos positivos y avance hacia sus objetivos.

Las buenas formas en el lenguaje

Las palabras construyen nuestro particular modo de pensar y sentir. Impulsamos el buen uso del idioma y animamos a aprovechar sus posibilidades para matizar y precisar los significados.

Creatividad

La creatividad, imprescindible para la comunicación genuina, se integra en nuestros programas para desbloquear y ampliar las perspectivas.

Trabajo en equipo

A lo largo de los distintos programas, potenciamos la escucha, la empatía y la comunicación asertiva de forma que se favorecen la fluidez de las ideas, el trabajo en equipo constructivo, la solución de problemas y la innovación.

Directora de Comunicación en forma, formadora y coach.

María Calvo del Brío

Desde hace más de 20 años me dedico a la formación en habilidades de comunicación. Me encanta acompañar a las personas para que sus ideas y su talento único brillen y contribuyan a sus organizaciones. He trabajado para organizaciones tan diversas e interesantes como Atos Origin, Informática de El Corte Inglés, Fremap, BASF, Repsol, Areva T&D, Publiespaña, Publimedia, Fundación ONCE y muchas otras.

Me licencié en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid y en estos años no he dejado de ampliar mi formación. En 2008, con un Máster en Coaching Personal y Ejecutivo por la Universidad Camilo J. Cela (SEK) y 4 niveles de Inteligencia Emocional y, posteriormente, con formación en Creatividad, PNL, Asertividad..., certificándome en Gestión del Cambio, Storytelling y mucho más.

Me apasiona llevar a cabo actividades de formación centradas en las personas y dirigidas a hacernos más eficientes y constructivos. Me encantan reforzar competencias y habilidades como Presentaciones eficaces, Trabajo en equipo, Gestión de emociones, Gestión del tiempo, Creatividad, Cultura Innovadora, Formación de formadores, Comunicación escrita…

También me entusiasma el trabajo de apoyo a emprendedores. Desde hace más de 15 años soy profesora de Comunicación y Creatividad en la Escuela de Organización Industrial- EOI. Participo habitualmente en eventos sobre emprendimiento, especialmente foros de inversión como el Foro Neotec y eventos formativos con formatos innovadores como StartupWeekend-Madrid en Google Campus.

También tengo la suerte de participar como speaker en numerosas jornadas y congresos como Expo Management o el Día del emprendedor en distintas comunidades.

Desde 2017 colaboro con el equipo de Álex Rovira como formadora senior especialista en Comunicación y Liderazgo Integral.
En 2021 he publicado mi primer libro "Comunicación no verbal para humanos curiosos" con la Editorial Almuzara, resultado de muchos años de investigación y pasión por la comunicación.

Actriz, crítica de cine y teatro, escritora y docente.

Eva Latonda

Actriz (teatro, doblaje y tv), crítica de cine y teatro, escritora y docente. Se licenció en Historia del Arte en la especialidad de Cine (Universidad Complutense de Madrid),

Desde el principio combinó sus estudios universitarios con una variada formación multidisciplinar en el mundo de las artes escénicas; canto, danza clásica y española, interpretación, doblaje…

Es co-creadora junto a los actores Maru García Ochoa y Adolfo de Diego de la técnica conectiva, técnica teatral que conecta tu yo creador con los demás y con el entorno utilizando la creatividad y la imaginación.

Su labor docente se desarrolla en el Centro Universitario Villanueva, donde imparte clases de teatro y creatividad, la asignatura de Cine y Teatro en la UNED y dirige la asignatura de “gestión cultural de fundaciones” en el Máster de Periodismo Social de la Universidad San Pablo CEU.

Forma parte del equipo de Comunicación en forma como experta en técnicas teatrales psicofísicas.

Directora de arte, creativa, escenografa y profesora de teatro. Actriz.

Maru García

Creadora junto con Eva Latonda y Adolfo Diego de la Técnica Conectiva, entrenamiento actoral que te conecta con tu yo creador, los demás y el entorno a través de la imaginación y la acción física, viviendo el momento presente. http://www.concausa.com/tecnica-conectiva/

Como escritora e ilustradora, ha participado en el proyecto “Cuentos por la Integración”, una colección de cuentos protagonizados por niños con discapacidades.

Desde 2014 colabora con Comunicación en forma con las siguientes especialidades:

Técnicas teatrales para fomentar habilidades en empresas
Técnicas teatrales para hablar en público.
Técnicas de creatividad al servicio de las empresas y las personas.

Diseñadora estratégica

Sara Sal González

Trabajo con empresas y emprendedores para descubrir cuál es la esencia de su proyecto y traducirlo en soportes de comunicación.

El reto fundamental de mi trabajo es ordenar las ideas y acompañar en el proceso de diseño de negocio para crear una conexión coherente entre el negocio y las personas a las que se dirige.

Me motiva diseñar un discurso único para comunicar con coherencia de corazón a corazón, de persona a persona. Este es un camino en el que responder con claridad al qué, cómo, por qué y para quién y aterrizar así todos los elementos que componen un proyecto.

Este trabajo sirve para dar forma a los servicios, perfiles de clientes, canales óptimos para la comunicación y venta, desarrollo de mínimo producto viable, etc. y, en definitiva, para crear los soportes de comunicación on y offline.

Me formé inicialmente como diseñadora industrial y como gestora de proyectos. Me he especializado en diseño estratégico, disciplina que aúna la gestión de proyectos, el diseño, la estrategia y los procesos empresariales. He impartido formación universitaria durante varios periodos en diseño estratégico, metodologías de diseño de servicios, sistemas e investigación de usuario. Actualmente me dedico a la consultoría estratégica de diseño en proyectos empresariales.

Algunas de las empresas y entidades con las que colaboramos