ESCRIBIR

  • Redacción a distancia
  • Renovar el lenguaje de la Administración
  • Redacción de Informes y Proyectos
  • Comunicación escrita a través de la Red
  • Curso básico Escribir para la Empresa

VOLVER

Contacte con nosotros y apúntese al próximo taller.

Taller de Presentaciones Visuales

Taller de Presentaciones visuales

Las presentaciones audiovisuales (PowerPoint, KeyNotes, Prezi, etc.) ofrecen numerosas ventajas para exponer ideas ante un auditorio al aunar el potencial de códigos complementarios: la imagen, el lenguaje hablado y la palabra escrita.

Sin embargo, todavía hoy sufrimos presentaciones poco claras y visuales,  que no aprovechan las posibilidades didácticas y persuasivas de los medios.

Objetivos

Construir presentaciones estructuradas e impactantes aprovechando los recursos que ofrecen dos medios al alcance de todos como PowerPoint y Prezi.

  •  Construir presentaciones adaptadas a objetivos y público.
  • Organizar los contenidos en un esquema apropiado que genere interés.
  • Utilizar de forma efectiva gráficos, imágenes y esquemas de síntesis.
  • Aprovechar el potencial de la imagen para impactar y generar emociones.
  • Conocer las posibilidades del Storytelling para integrarlo en las presentaciones.
Contenidos
  1. La preparación. Los objetivos de la presentación. La adaptación a los destinatarios. Las emociones para comunicar.
  2. El guión de la Presentación. Los diversos tipos de guiones o esquemas. La tensión-distensión comunicativa. Storytelling, el poder de la historia aplicado al marketing y la comunicación.
  3. Reglas para diseñar buenas diapositivas. Visuales, visibles, breves, atractivas. Ejemplos de presentaciones visuales. Los textos. Uso de imágenes. Bancos de imágenes de pago y gratuitas.
  4. Función de las imágenes en la presentación. La percepción de los conceptos. El uso de metáforas. La visión global del tema.
  5. Presentaciones dinámicas y sorprendentes. La música y el vídeo. Las emociones para comunicar. La interactividad en las presentaciones. Hacer de la presentación una experiencia que deje huella.
Metodología

Pedimos a los participantes que traigan algunas de sus presentaciones recientes o proyectos sobre los que trabajar. Definidos los objetivos y contenidos de la presentación, se trabaja en la generación del guión, el storytelling, las metáforas, los textos e imágenes que comuniquen.

Al final del taller, los participantes proyectan una presentación elaborada por ellos integrando los recursos trabajados.