María Calvo del Brío

“En nuestra comunicación emerge nuestra identidad.

Ser conscientes de cómo nos comunicamos da muchas pistas para crecer y superarnos.”

Directora de Comunicación en forma, formadora y coach.

Me encanta acompañar a las personas para que sus ideas y su talento único brillen.

Desde hace más de 15 años me dedico a  la formación en habilidades de comunicación como hablar en público o trabajar en equipo. He trabajado para organizaciones tan diversas e interesantes como Atos Origin, Informática de El Corte Inglés, Fremap, BASF, Repsol, Areva T&D, Publiespaña, Publimedia y muchas otras con las que hemos aprendido y disfrutado.

Me licencié en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid y hasta hoy no he dejado de ampliar mi formación. En 2008, con un Máster en Coaching Personal y Ejecutivo por la Universidad Camilo J. Cela (SEK) y 4 niveles de Inteligencia Emocional y, posteriormente, con formación en Creatividad, PNL, Storytelling, Asertividad, Gestión del Cambio y mucho más.

Me apasiona diseñar y llevar a cabo actividades de formación centradas en las personas y dirigidas a hacernos más eficientes y constructivos: Presentaciones eficaces,  Trabajo en equipo, Gestión de emociones, Gestión del tiempo, Creatividad, Cultura Innovadora, Formación de formadores, Comunicación escrita…

También me entusiasma el trabajo de apoyo a emprendedores. Desde hace más de 15 años soy profesora de Comunicación y Creatividad en la Escuela de Organización Industrial- EOI. Participo habitualmente en eventos sobre emprendimiento, desde foros de inversión como el Foro Neotec a eventos innovadores como StartupWeekend-Madrid en Google Campus.

También tengo la suerte de participar como speaker en numerosas jornadas y congresos como Simo Network o el Día del emprendedor en distintas comunidades.

Desde 2017 colaboro con el equipo de Álex Rovira como formadora senior certificada en Self Management.