¿Qué tal si te dedicaras esta canción a ti mismo/a ti misma?

Estaba oyendo esta canción mientras hacía deporte y he pensado que suena muy bien dirigida a uno mismo.

Hay montones de canciones que exaltan el amor hacia otra persona, algunas incluso con letras que parecen decididas a reducir la propia autoestima en lugar de a reforzarla, con estribillos poco afortunados como “Sin ti no soy nada” u otros parecidos.

En mi opinión, no hay problema en declarar y demostrar nuestro amor a otros, pero no a costa de descuidarnos o infravalorarnos.

Igual que reconocemos los aciertos de los amigos, los hijos o la pareja, o les decimos que les queremos, es muy saludable celebrar nuestros logros, decirnos a nosotros mismo que estamos contentos, que creemos en nosotros.

También habrá momentos para enfocarnos en mejorar y superarnos, pero nos irá mejor si lo hacemos desde una postura de cariño y comprensión hacia nosotros mismos. Si aceptamos quiénes somos, podemos ser mejores. Si no nos aceptamos, en última instancia será difícil que nos relacionemos bien con los demás.

Sienta bien oírlo, ¿no te parece?… “Yo te quiero con limón y sal, yo te quiero tal y como estás. No hace falta cambiarte en nada…”

Otras entradas relacionadas:

Tu diálogo con el marcador en contra

Qué te dices a ti mismo.

Vencer el miedo a emprender.

Reducir la ansiedad con ecuaciones

 

Leave a Reply