storytelling¿Por qué un Taller de Storytelling para emprendedores?

Hoy el tiempo de atención de nuestros clientes es el bien más escaso y codiciado. Todos sufrimos  un bombardeo de marcas, mensajes e informaciones diversas que compiten entre sí por atraer nuestra atención.

Los clientes desdeñan la publicidad intrusiva. En cambio, cuando el mensaje contiene un relato interesante y significativo,  lo reenviamos,  valoramos y recordamos.

El taller ayuda a redescubrir el arte del storytelling, o arte de narrar relatos, y muestra cómo aplicar sus ventajas en nuestra comunicación habitual. Desde el relato vital propio de nuestra empresa , elemento que refuerza la identidad , la cohesión interna y el posicionamiento en el mercado, a los relatos de los productos o servicios, que también pueden aprovechar el efecto emocional del conflicto para motivar y atraer.

Cómo se desarrolla la actividad

El taller complementa el Plan estratégico de las empresas participantes en Factoría de Innovación.

Concretamente, trabajamos para elaborar contenidos en forma de relato que sirvan al posicionamiento y plan de marketing  de la empresa a través de distintos medios (web, redes sociales, presentaciones, etc.).

El Taller refuerza la identidad de la empresa pues buscamos la conexión entre relatos y valores profundos del equipo que lidera el proyecto.

La sesión se conduce de forma participativa y colaborativa, de forma que se convierte también una oportunidad de intercambio y networking para las empresas participantes.

Leave a Reply