cerebroTaller de gestión de emociones y energía on

Aprender a canalizar las emociones 

Aunque nos consideremos seres racionales, las emociones tienen un peso enorme en nuestras vidas. Influyen en cómo tomamos decisiones, alcanzamos metas, aprendemos, creamos, y por supuesto en cómo nos comunicamos.

Las emociones son respuestas psicofisiológicas y automáticas del individuo, que servían a nuestros antepasados para adaptarse al entorno y sobrevivir. El enfado para defender con fuerza el territorio, las posesiones o derechos. El miedo para evitar los peligros. La tristeza como vía para recuperarnos y asimilar una pérdida… Hoy en día las emociones nos siguen ofreciendo una información valiosa.
Sin embargo, cuando no son bien gestionadas, pueden alejarnos de nuestros objetivos. Emociones como la ira nos llevan a deteriorar las relaciones o a herir a otros. Y el miedo o la tristeza nos pueden llegar a paralizar y bloquear.

Pero hoy en día podemos aprender a leer nuestras emociones. Entender qué nos dicen y canalizarlas constructivamente. Utilizarlas para conocernos mejor a nosotros mismos. Lo que me enfada me habla de mis valores, de lo que me importa. El miedo me señala puntos que he de trabajar. La ansiedad nos puede ayudar a ver qué nos preocupa y qué necesitamos para estar bien.

Entender las emociones permite canalizarlas y aprovechar su energía como gasolina para actuar. Para ser más eficientes a la hora de relacionarnos, hablar en público, tratar con los clientes o negociar. Alinear corazón y razón para una comunicación genuina y constructiva.

El taller permite investigar acerca de nuestras emociones y desarrollar hábitos para potenciar un estado emocional óptimo.

Estos son los contenidos en los que trabajaremos:

– Gestionar nuestro estado emocional para colocarnos en Modo Energía ON

– Autoconocimiento

– Automotivación

– Emociones y conflicto

– Los hábitos productivos.