Banksy y las emociones

huntersHe estado revisando una presentación sobre el famoso y polémico grafitero Banksy que elaboré para el Congreso de Ciudades Creativas que se celebró en Cáceres hace ya unos años, en 2009. He pensado en compartirla porque creo que sigue siendo interesante y aplicable.

El popular autor conecta con el público mediante sus imágenes sorprendentes, polémicas, divertidas y críticas. La idea de mi presentación era mostrar de forma práctica los principios clave para captar la atención de Ehninger a través de las obras de Banksy. 

Factores como la novedad, el conflicto, la cercanía o familiaridad, el suspense… juegan su papel para despertar la atención del interlocutor y moverle a tomar partido en algún sentido.  Suscitan emociones y consiguen que nadie quede indiferente.

Creo que lo mejor es verlo a través de las fantásticas imágenes de Banksy, que siguen contando potentes historias pasados los años. Y recuerda que estos principios pueden aplicarse a distintos medios: imágenes, documentos escritos, historias, vídeos…

Espero que disfrutéis la presentación y os inspire a comunicar mensajes con fuerza, que conecten con lo humano, las necesidades vitales, las emociones, el conflicto, el humor, la sorpresa….

 

 

Leave a Reply