el-elemento

En su libro “El Elemento”, el experto mundial en educación Ken Robinson (www.sirkenrobinson.com)  explica que la inteligencia de cada persona es diferente de la cualquier otra del planeta, y que todo el mundo tiene una forma única e irrepetible de encontrar su Elemento.

El Elemento es el punto de encuentro entre las capacidades naturales que tenemos para hacer una cosa,  y las inclinaciones personales. Estar en tu Elemento significa hacer lo que te gusta y sentirte tú mismo. Cuando las personas están en su elemento y disfrutan haciendo lo que les apasiona, el tiempo transcurre de forma distinta y despliegan toda su creatividad.

El libro de Ken Robinson está lleno de historias, entre ellas la suya propia, de personas  que han descubierto su talento, y con ello la felicidad y plenitud en sus vidas. Nos anima a encontrar nuestro elemento y a potenciar que los niños y niñas encuentren los suyos.

A todos nos interesa desarrollar nuestro talento. Pero además, he experimentado en mis cursos que pensar en el potencial creativo único de nuestros hijos, o en general de los niños y jóvenes, es realmente algo que motiva y hace brillar los ojos de muchas personas.

Encontrar nuestro elemento tiene que ver con conocernos a nosotros mismos, mirar nuestra vida y observar qué es lo que realmente nos apasiona y para qué tenemos especial capacidad. Pregúntate por ejemplo qué harías el resto de tu vida si no tuvieras que preocuparte por el dinero. Orientados a nuestro Elemento, viviremos nuestra vida con pasión y con sentido. ¿Qué puede haber más importante?

Por ese motivo os recomiendo este libro de Robinson, así como, si aun no las habéis visto,  cualquiera de sus famosas y emblemáticas charlas TED, su conferencia en la Ciudad de las ideas u otras entrevistas disponibles en YouTube.

Valen la pena, pues al fin y al cabo nuestro más valioso recurso es nuestro tiempo y  “Descubrir tu pasión lo cambia todo”.

 

Leave a Reply